600 mil ejemplares de Harry Potter invaden China

El best seller mundial que tiene como protagonista a Harry Potter, el pequeño aprendiz de brujo de la Hogswarth School of Witchcraft and Wizardry, está por ser publicado con una tirada récord por la misma casa editora que dio a conocer, décadas atrás, las poesías de Mao Tse Tung.

21 de Septiembre de 2000 | 12:24 | ANSA
NUEVA YORK.- El best seller mundial que tiene como protagonista a Harry Potter, el pequeño aprendiz de brujo de la Hogswarth School of Witchcraft and Wizardry, está por ser publicado con una tirada récord por la misma casa editora que dio a conocer, décadas atrás, las poesías de Mao Tse Tung.

Las primeras tres de las cuatro novelas de la escocesa J. K. Rowling saldrán con una primera edición de 600 mil ejemplares, un récord para una obra de ficción en China desde que hace cincuenta años el partido comunista tomó el poder.

"Esperamos que mejore la calidad de los libros para niños en nuestro país", dijo a "The Wall Street Journal" Wang Ruiquin, de la Casa Editora para la Literatura del Pueblo, la misma que incluirá a Harry en su catálogo al lado de las poesías de Mao.

La llegada a China del joven mago fue anunciada con bombos y platillos por la prensa. Al menos 30 artículos de diarios preanunciaron que el 6 de octubre las primeras tres novelas estarán en librerías.

Especiales medidas de seguridad fueron tomadas para detener las actividades de los piratas del libro que en China se mueven como en su propia casa.

Los tres volúmenes auténticos, por ejemplo, fueron impresos en papel especial de color verde pálido. "Haremos una campaña publicitaria especial para enseñar a distinguir los ejemplares originales", dijo Wang.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores