Stephen Frears premiará de forma "instintiva"

El director británico Stephen Frears, presidente del jurado del Festival de Cine de San Sebastián que hoy arranca, cree que la decisión final sobre en qué manos recaerá la Concha de Oro será "instintiva".

21 de Septiembre de 2000 | 14:58 | DPA
San Sebastián.- El director británico Stephen Frears, presidente del jurado del Festival de Cine de San Sebastián que hoy arranca, cree que la decisión final sobre en qué manos recaerá la Concha de Oro será "instintiva".

"Nunca he estado en un jurado. No sé qué cualidades se tienen que buscar. Será instintivo. Creo que los conocimientos del jurado serán muy valiosos", explicó a la prensa.

En esta labor, Frears ("Amistades peligrosas"), estará acompañado por dos actrices, la española Angela Molina y la francesa Andéa Ferreol, además del compositor chileno Jorge Arriagada, el realizador estadounidense Jim McBride, el director de fotografía vasco Juan Ruíz-Anchía y el productor francés Stéphane Tchal Gadjieff.

El próximo 30 de septiembre se sabrá cuál de las 15 películas en concurso se alza con la Concha de Oro.

La película de Alex de la Iglesia, "La comunidad", pone en marcha hoy un festival que no es ajeno al conflicto que vive el pueblo vasco y la dirección del certamen ha suspendido la fiesta inaugural que, tradicionalmente, sigue a la proyección de gala de la película con motivo del atentado en Cataluña contra un concejal del Partido Popular.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores