Director italiano Pizzi estrena ópera barroca

El Teatro Real de Madrid estrenará el 4 de octubre la ópera barroca "Celos, aún del aire matan", con libreto de Calderón de la Barca y dirigida por el italiano PierLuigi Pizzi.

21 de Septiembre de 2000 | 16:12 | ANSA
MADRID.- El Teatro Real de Madrid estrenará el 4 de octubre la ópera barroca "Celos, aún del aire matan", con libreto de Calderón de la Barca y dirigida por el italiano PierLuigi Pizzi.

La ópera fue representada antes una sola vez: en 1982 en Buenos Aires, Argentina, con la dirección de Antonio Ruso.

El milanés Pizzi preparó esta vez una superproducción, con música de Juan Hidalgo. "He puesto toda mi fantasía e imaginación al servicio de la obra. No hay realismo, todo es imaginación", dijo hoy el director a un grupo de periodistas.

En el reparto se destacan Angeles Blancas y Marisa Martins, en el papel de Pocris; Darina Takova y María Mendizábal, en el de Diana; Giuseppe Filianoti y Agustín Prunell, en el de Céfalo; y Juanita Lascarro y Verónica Cangemi, en el de Aura.

El director dijo que descubrió en el texto del siglo 17 de Calderón de la Barca "una mezcla de géneros literarios entre la tragedia y la farsa. Ha sido un laberinto porque cada momento es tan profundo que merece una atención particular".

Con "Celos, aún del aire matan", Pizzi debuta en el Teatro Real de Madrid, que según él es "ideal para las obras barrocas. Es el mejor teatro que he encontrado en Europa", subrayó.

Para el director italiano el teatro español es "mucho más proporcionado" que la Scala de Milán, que "da miedo: te pones enfrente del escenario con el rojo profundo y las columnas y te dan una impresión dramática".

La Scala "es un marco imponente y opresivo ante el que uno se pregunta: ¿y ahora qué hago?".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores