EMOLTV

Líder de U2: condonar deudas de países pobres

El rockero irlandés Bono y el secretario del Tesoro norteamericano, Lawrence Summers, pidieron hoy en Washington al Congreso de Estados Unidos que permita al gobierno del Presidente Bill Clinton perdonar las deudas de Bolivia y otros países pobres.

21 de Septiembre de 2000 | 16:15 | ANSA
WASHINGTON.- El rockero irlandés Bono y el secretario del Tesoro norteamericano, Lawrence Summers, pidieron hoy en Washington al Congreso de Estados Unidos que permita al gobierno del Presidente Bill Clinton perdonar las deudas de Bolivia y otros países pobres.

Bono y Summers se sumaron a las personalidades que reclaman al Congreso que apruebe la partida de dinero para que Estados Unidos participe del fondo para condonar las deudas de una treintena de países pobres, denominado Heavily Indebted Poor Countries Initiative (HIPC).

En una conferencia de prensa afuera del Parlamento, Summers dijo que "es absolutamente vital que el Congreso permita a Estados Unidos pagar toda su parte del HIPC".

"El Congreso tiene ahora el tema en sus manos", dijo el funcionario.

La Administración Clinton pidió al Congreso que le autorice el giro de US$435 millones en dos años para pagar la participación estadounidense en el fondo.

Por ahora, las dos cámaras del Congreso mantienen bloqueado ese pago, después de presentar observaciones sobre el monto.

El rockero Bono, líder del grupo U2, por su parte, dijo que "es difícil que la gente se ponga de acuerdo por aquí", en relación a la discusión que los parlamentarios todavía mantienen sobre el monto de la ayuda.

"Hasta que no vea los US$435 millones -dijo el rockero-, seguiré siendo un poco escéptico".

Bono está llevando adelante, junto a otros artistas, la campaña Jubilee 2000, que reclama la condonación de las deudas de los países más pobres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?