Raquel Welch destaca sus raíces hispanas

La actriz de sesenta años recién cumplidos -y de padre boliviano- eligió el mismo camino que su compañera de Hollywood, Rita Hayworth, quien era de origen mexicano y aunque nunca escondió sus raíces tampoco hablaba de ellas.

22 de Septiembre de 2000 | 10:05 | Reuters
WASHINGTON.- Raquel Welch acaba de cumplir 60 años. Pero lejos de hablar sobre su edad, la estrella norteamericana prefiere recordar sus raíces hispanas.

"Para mí es una oportunidad tardía para reclamar mi herencia hispana, algo que no he hecho mucho a lo largo de mi carrera", dijo Welch en declaraciones a Reuters.

La actriz nació en Chicago con el nombre de Raquel Tejada. Su padre boliviano había emigrado a Estados Unidos a principios de los años 30.

"El experimentó rechazo y prejuicio cuando llegó aquí y, como resultado, nunca habló una palabra de español en casa con nosotros y nunca nos explicó que teníamos raíces latinas," dijo Welch, quien no sabe español y nunca ha visitado el país natal de su padre.

Hasta los 8 ó 9 años no se dio cuenta que su nombre Raquel era el de su abuela materna de Bolivia.

Mi padre "hizo un gran esfuerzo por distanciarse de su origen latino porque sentía que le iba a perjudicar. Se avergonzaba de sus orígenes y de alguna manera me transmitió... que ser latino no era algo bueno."

En su carrera profesional, Welch eligió el mismo camino que su compañera de Hollywood Rita Hayworth, que era de origen mexicano y aunque nunca escondió sus raíces tampoco hablaba de ellas.

"No es que lo evitase pero ya tenía bastantes problemas con todo eso del sex-symbol," dijo Welch.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores