Todo listo para la Fiesta de la Cultura en Primavera

Un total de 23 tarimas situadas a lo largo del Parque Forestal, entre Plaza Italia y Estación Mapocho, albergarán la gran variedad de artistas y actividades que se presentarán mañana domingo en la Fiesta de la Cultura en Primavera.

23 de Septiembre de 2000 | 09:42 | UPI
SANTIAGO.- Un total de 23 tarimas situadas a lo largo del Parque Forestal, entre Plaza Italia y Estación Mapocho, albergarán la gran variedad de artistas y actividades que se presentarán mañana domingo en la Fiesta de la Cultura en Primavera.

Las muestras estarán divididas por sectores, comenzando por el perímetro comprendido entre Pío Nono y puente Purísima. En ese lugar los asistentes podrán encontrar gastronomía internacional, el café literario, teatro El Puente, con la obra "Chilean business", exponentes musicales de jazz como Los Titulares y Angel Parra Trio, y títeres y cuentos.

Entre los puentes Purísima y Loreto se desarrollarán talleres de iniciativa ciudadana, los espacios para la plástica, muestra de pueblos originarios, y espectáculos musicales, como la Orquesta Sinfónica Juvenil, que dirige Guillerno Riffo y el Bafona.

Más al poniente, entre Loreto y Patronato se presentará el teatro de la división de Cultura del Mineduc, el Circo Teatro y la exposición "Arte Libre", muestra artística penitenciaria, que recientemente estuvo en la Biblioteca Nacional. Además, en este sector se realizarán funciones de títeres y folclor.

Entre el puente Patronato y Recoleta habrá una feria de instituciones y servicios, y se levantarán tarimas de mimos y música popular. En la tarima diez se presentarán grupos como Lucybell, Supernova, Sintra y La Frecuencia Rebelde, entre otras bandas.

Al escenario 11, en tanto, subirán algunos artistas ganadores del Fondart, como Magdalena Matthey, Leo Rojas, Alexis Venegas, además de Tita Parra, Alejandro Lazo y Rudy Wiedmayer.

Entre Recoleta y puente Padre Hurtado se apostarán móviles de servicios públicos y en torno a la plaza Venezuela, se realizarán diversas actividades deportivas, como Voleibol, basquetbol, ajedrez, revistas de gimnasia, capoeira, etc.

Finalmente, en la Estación Mapocho se realizará la ceremonia de clausura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores