Poesía, cuentos y música en homenaje a Neruda

En el marco de cumplirse hoy un nuevo aniversario de su muerte, será inaugurado en el parrón de su casa la "Chascona", un espectáculo conjunto de Eduardo Peralta y Judith Harders, que itinerará luego por una docena de institutos culturales de la Región Metropolitana.

23 de Septiembre de 2000 | 12:43 | ORBE
SANTIAGO.- Con canciones y versos conmemorarán al extinto Premio Nóbel de Literatura Pablo Neruda, al cumplirse hoy sábado 23 de septiembre un nuevo aniversario de su muerte.

En este marco será inaugurado en el parrón de su casa en Santiago, la "Chascona", un espectáculo conjunto de Eduardo Peralta y Judith Harders, que itinerará luego por una docena de institutos culturales de la Región Metropolitana, auspiciado por el Consejo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura.

"Canto y Cuento" contituye un homenaje en dos partes. La primera incluye la interpretación de leyendas precolombinas y diversos relatos de autores chilenos, de Francisco Coloane a Jorge Díaz, los que estarán a cargo de Judith Harders. La artista se ha dedicado a revivir una antigua tradición latinoamericana, practicada desde hace doscientos o trescientos años, cuyas raíces provienen de la península ibérica, como es la de cuentacuentos.

En la segunda fase, Peralta da rienda suelta a sus trovas, a sus composiciones iconoclastas e irónicas, así como a las canciones que ha musicalizado a partir de versos de una cuarentena de poetas nacionales, desde Neruda y Mistral hasta Enrique Lihn, Oscar Hahn, Teresa Calderón y muchos otros.

En esta ocasión, Eduardo Peralta interpretará su "Homenaje a Neruda" y una musicalización de los versos del poema "Mariposa de Otoño", de "Crepusculario", primera obra del poeta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores