EMOLTV

Español Racionero recibe premio Espasa de Ensayo

El filósofo español Luis Racionero recibió el lunes el premio Espasa de Ensayo, destinado a "estimular la reflexión sobre diversas y apasionantes cuestiones que caracterizan el mundo actual", según la editorial.

25 de Septiembre de 2000 | 15:54 | Reuters
MADRID.- El filósofo español Luis Racionero recibió el lunes el premio Espasa de Ensayo, destinado a "estimular la reflexión sobre diversas y apasionantes cuestiones que caracterizan el mundo actual", según la editorial.

Racionero obtuvo la 17a. edición del premio, iniciado en 1983 y dotado con cinco millones de pesetas (US$28.250), por "El progreso decadente", un análisis sobre el siglo 20.

Luis Racionero, que en la actualidad es director del Colegio Español de París, cuenta, entre otros, con el Premio Anagrama de Ensayo y el Premio Narrativa Azorín.

El jurado del Premio Espasa de Ensayo estuvo presidido por el escritor Pedro Laín Entralgo y formado por Margarita Riviere, Amando de Miguel, Jon Juaristi, Fernando Sabater y Rafael González, director editorial de Espasa.

El año pasado el galardón correspondió a Antonio Escohotado por "Caos y orden".

Desde su creación, grandes intelectuales de la lengua castellana, como Javier Tusell (1986), Salvador Giner (1987), Victoria Camps (1990) o Manuel Leguineche (1996), han recibido el premio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?