Whung Chung graba música sacra de Verdi

El director coreano Myung-Whung Chung comenzó a grabar para la Deutsche Grammophon un disco de arias de música sacra de Giuseppe Verdi que saldrá a la venta en el 2001, en ocasión de las celebraciones para el centenario de la muerte del compositor italiano.

26 de Septiembre de 2000 | 11:18 | ANSA
ROMA.- El director coreano Myung-Whung Chung comenzó a grabar para la Deutsche Grammophon un disco de arias de música sacra de Giuseppe Verdi que saldrá a la venta en el 2001, en ocasión de las celebraciones para el centenario de la muerte del compositor italiano.

Chung dirige para la grabación la orquesta sinfónica de la Academia de Santa Cecilia, de Roma, mientras que la voz solista es la de la soprano Carmela Remigio.

El disco incluirá cuatro composiciones: el "Ave María", "Laude alla Vergine", el "Stabat Mater" y el "Te Deum".

"El Verdi espiritual me atrae particularmente, pero toda su obra es una de mis preferidas por su fuerza y su gran humanidad. Considero que la música de Verdi se puede comparar sólo a la de Beethoven", dijo.

Chung dirigió entre otras óperas de Verdi el "Don Carlos" y "Simon Boccanegra", mientras que la soprano, Carmela Remigio, grabó ya para la Deutsche Grammophon el "Don Giovanni" de Mozart, bajo la dirección de Claudio Abbado y actualmente es una de las intérpretes más cotizadas del repertorio operístico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores