Jeffrey Archer fue acusado de falso testimonio

El escritor y millonario británico Jeffrey Archer fue incriminado hoy por falso testimonio, falsificación de documentos y otros delitos, todos cometidos durante una causa por difamación.

26 de Septiembre de 2000 | 11:22 | ANSA
LONDRES.- El escritor y millonario británico Jeffrey Archer fue incriminado hoy por falso testimonio, falsificación de documentos y otros delitos, todos cometidos durante una causa por difamación.

Lord Archer, que por este proceso fue obligado a retirarse de la carrera para alcalde de Londres y expulsado del partido Conservador, concurrió hoy a la estación de policía de Wimbledon donde fue notificado de las causas por las que se lo acusa.

En 1987, Jeffrey Archer, que además de ser un escritor de éxito era vicepresidente del partido Conservador, fue acusado por el diario "Daily Star" de frecuentar a una prostituta.

Archer le inició juicio al diario y pudo desmentir aquellas afirmaciones gracias al testimonio de un amigo que le suministró una coartada para la tarde que, según el "Daily Star", había estado con la prostituta.

El exitoso escritor británico obtuvo en aquel entonces una indemnización de US$750.000, pero el año pasado se descubrió que el testimonio era falso y por ese motivo se lo incriminó en la causa a cuya audiencia deberá asistir el próximo 3 de octubre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores