Falleció Baden Powell, uno de los pioneros de la bossa nova

El compositor e intérprete es considerado como una figura clave en la historia de la bossa nova, la música brasileña con elementos de jazz que obtuvo popularidad mundial en la década de 1960.

26 de Septiembre de 2000 | 14:40 | AP
RIO DE JANEIRO.- El compositor e intérprete Baden Powell, un pionero de la bossa nova que fue más popular en el extranjero que en su país, murió hoy de pulmonía e insuficiencia orgánica general, dijo hoy su publicista. Tenía 63 años de edad.

Powell fue hospitalizado el 22 de agosto en la clínica de Sorocaba, en Río de Janeiro, dijo el relacionista público Alexandre Raine. Poco después sufrió un fallo renal y desarrolló una infección generalizada.

Powell es considerado como una figura clave en la historia de la bossa nova, la música brasileña con elementos de jazz que obtuvo popularidad mundial en la década de 1960.

En su infancia, Powell se mudó con su familia del interior de Brasil a Río, donde su maestro de música lo presentó al legendario músico y compositor Pixinguinha. Luego, Powell trabajó con otros nombres importantes de la música brasileá, entre ellos Antonio Carlos Jobim y Vinicius de Moraes.

Powell obtuvo gran popularidad en Europa y vivió durante años en Alemania. En Brasil, en cambio, la popularidad de la bossa nova se disipó pronto y Baden Powell no llegó a ser muy conocido aquí.

"Eso demuestra lo subyugados que estamos por la música norteamericana", dijo la cantante Leila Pinheiro. "Baden Powell era un genio de la guitarra y de la música brasileña... Fue símbolo de una era".

Le sobreviven su esposa Elizabeth y dos hijos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores