Littin presentó reedición de novela de 1985

El cineasta chileno Miguel Littin afirmó que con su novela "El viajero de las cuatro estaciones" logró "un paso gigantesco" en sus aspiraciones personales al transmitir mediante la literatura sus recuerdos de la infancia.

29 de Septiembre de 2000 | 08:26 | Notimex/ORBE
MADRID.- El cineasta chileno Miguel Littin afirmó que con su novela "El viajero de las cuatro estaciones" logró "un paso gigantesco" en sus aspiraciones personales al transmitir mediante la literatura sus recuerdos de la infancia.

Littin presentó la segunda edición de esta novela, escrita en 1985, en el Círculo de Bellas Artes acompañado del escritor y periodista español Vicente Molina Foix en el marco de un ciclo dedicado por esta institución cultural al cineasta chileno.

"No tengo ninguna aspiración como escritor", dijo Littin quien añadió, sin embargo, que haber logrado escribir esta novela supone "un paso gigantesco en mis aspiraciones personales" al haber podido "transmitir las sensaciones más íntimas de mi infancia".

"El viajero de las cuatro estaciones" cuenta la andadura de su abuelo materno, exiliado griego en la localidad chilena de Palmilla (de donde el propio Littin es alcalde) tras la Primera Guerra Mundial.

"Mi abuelo ha sido el personaje más misterioso y subyugante que yo he conocido nunca. Era un hombre libre, rebelde, que rompió esquemas y me cautivó porque yo siempre, ya desde pequeño, odié toda disciplina", señaló el director de "El chacal de Nahueltoro".

Para Littin, este libro es una metáfora de "la liibertad de los hombres que se rebelan y establecen su propio código de conducta frente a los demás hombres y a la naturaleza".

Littin señaló que se decidió a escribir porque "hay cosas que nacen y surgen así. Las novelas existen antes de que se escriban en el subconsciente de cada uno" y añadió que "creo que estaba elegido o designado para escribir esta novela".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores