Maradona cuenta "su" verdad en biografía

El libro "Yo soy el Diego" es "para contarle a la gente la verdad, para decirle cómo fue toda la historia de mi vida profesional, porque yo he vivido toda la historia grande del futbol de Argentina", dijo Maradona en la presentación del libro, cuya primera tirada fue de 125 mil ejemplares.

29 de Septiembre de 2000 | 08:31 | Notimex/ORBE
BUENOS AIRES.- Más de un millar de personas asistieron a la presentación de la autobiografía del ídolo del futbol argentino, Diego Armando Maradona, "Yo soy el Diego", obra que en su primera edición tiró 125 mil ejemplares.

Al exclusivo hotel de Puerto Madero en esta capital, donde se presentó el libro de 113 páginas y 14 capítulos, llegaron más de mil personas entre invitados del ex futbolista y representantes de los medios de comunicación nacionales y extranjeros.

El libro "es para contarle a la gente la verdad, para decirle cómo fue toda la historia de mi vida profesional, porque yo he vivido toda la historia grande del futbol de Argentina", dijo Maradona en el acto que comenzó con una hora de retraso.

"Tengo errores; todo el mundo se equivoca, y por eso le cuento todo aquí a los argentinos, porque yo soy el Diego de la gente", apuntó para arrancar uno más de los constantes aplausos de los asistentes.

Diego calificó su autobiografía como "una maravilla" y dijo que ahora que lo ha visto y lo ha leído ya terminado, "no le quitaría ni le agregaría nada más".

Sobre los aspectos de su vida personal que aborda en la autobiografía, recordó que mucha gente ha dicho que él no tiene privacidad -"bueno, sólo con la Claudia" (su esposa), bromeó-, "y por eso todo lo que cuento aquí es la verdad".

Aunque en principio se había dicho que no habría sesión de preguntas y respuestas, Maradona aceptó contestar a los reporteros, quienes le preguntaron sobre su partido de despedida, sobre su tratamiento en Cuba y en torno a su sentir hacia el balón de futbol.

Dijo que no ha pensado en una fecha para presentarse en un partido de despedida y que eso ocurrirá cuando la gente se lo pida o cuando él necesite de la gente.

Reconoció que le gustaría jugar una vez más con la selección argentina, pero consideró que no es momento para hablar de ello.

También aceptó que hubo una invitación de las autoridades de China para continuar en ese país su tratamiento para vencer sus afecciones del corazón y su adicción a las drogas "pero no hay ninguna posibilidad de que yo vaya allá".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores