NASA se inspira en libro y película para misión

La NASA decidió para su próxima misión a Marte, prevista para el año 2001, inspirarse en el libro y el filme "2001, Odisea sobre Marte": ése será el nombre que tendrá esa expedición que llevará una sonda que estudiará la composición del suelo marciano y buscará rastros de hielo y agua.

29 de Septiembre de 2000 | 08:40 | ANSA
NUEVA YORK.- La NASA decidió para su próxima misión a Marte, prevista para el año 2001, inspirarse en el libro y el filme "2001, Odisea sobre Marte": ése será el nombre que tendrá esa expedición que llevará una sonda que estudiará la composición del suelo marciano y buscará rastros de hielo y agua.

"El año 2001 tiene un significado especial para aquellos de nosotros que recuerdan con excitación el libro y la película", dijo hoy Scott Hubbard, director del Programa Marte, de la NASA, al anunciar el nombre de la misión.

"2001, Odisea del espacio" fue escrito por Arthur C. Clarke y luego llegó al cine de la mano del realizador Stanley Kubrick, en lo que la crítica especializada consideró "una obra maestra del género".

"Clarke -afirmó Hubbard- se mostró complacido con la decisión de la NASA".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores