Abierta la primera biblioteca del Renacimiento

La primera biblioteca pública del Renacimiento, símbolo del apogeo de la cultura florentina, creada por Cosimo de Medici como lugar de consulta y de estudio fue restaurada y abierta al público en el museo San Marco de Florencia.

29 de Septiembre de 2000 | 12:20 | ANSA
FLORENCIA.- La primera biblioteca pública del Renacimiento, símbolo del apogeo de la cultura florentina, creada por Cosimo de Medici como lugar de consulta y de estudio fue restaurada y abierta al público en el museo San Marco de Florencia.

Una muestra, "La biblioteca de Michelozzo en San Marco", abierta a partir del 30 de septiembre hasta fines de diciembre, instalada en el extraordinario espacio arquitectónico del museo, narra los trabajos de investigación y los descubrimientos realizados en dos años de estudios.

En la muestra se pueden ver 49 manuscritos medievales procedentes de bibliotecas florentinas y de otras ciudades de Italia y la sala griega, creada por Piero de Medici para conservar los códices griegos.

Los trabajos de restauración del palacio sacaron a la luz algunos frescos y revelaron el color verde original de las paredes, considerado ideal para el descanso de la mente, para el estudio y la contemplación.

La biblioteca fue proyectada y realizada en el 1444 por Michelozzo de Bartolomeo para la colección de libros de Niccoló Niccoli que Cosimo de Medici donó al convento de San Marco.

La biblioteca fue un verdadero cenáculo para los intelectuales de la época, cuyos retratos procedentes de los principales museos florentinos completan la muestra florentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores