EMOLTV

Disney y Dreamworks, rivales por Oscar animado 2001

Las productoras cinematográficas Disney y Dreamworks son las grandes favoritas para ganar el nuevo Oscar al mejor dibujo animado que entregará la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

29 de Septiembre de 2000 | 12:28 | ANSA
WASHINGTON.- Las productoras cinematográficas Disney y Dreamworks son las grandes favoritas para ganar el nuevo Oscar al mejor dibujo animado que entregará la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Si la nueva categoría fuera asignada ya desde la próxima ceremonia, programada para el 25 de marzo en Los Angeles, la estatuilla sería sin duda para la aclamada "Chicken Run", producida por la compañía de Steven Spielberg.

Pero puesto que el nuevo premio será adjudicado sólo en el 2001, para las películas animadas del 2001, la batalla será entre una decena de filmes ya programados.

Los dos favoritos para el nuevo Oscar son "Atlantis", una aventura épica de Disney sobre la búsqueda de continente perdido, y "Shrek", la historia de una orca que debe salvar a criaturas gentiles de una maldición atávica (producida por Dreamworks).

Algunos críticos sostienen, sin embargo, que la decisión de la Academia de crear la nueva categoría es demasiado tardía.

"El interés de la industria del cine por los largometrajes animados está comenzando a debilitarse", afirma el crítico Leonard Maltin, para quien "la Academia tendría que haberse movido antes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?