EMOLTV

Próximo miércoles se inaugura el Salón Nacional de Fotografía de Prensa 2000

La exhibición, organizada por la Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos, permanecerá abierta hasta el 31 de octubre en la Sala de Arte de Fundación Telefónica.

30 de Septiembre de 2000 | 15:55 | ORBE
SANTIAGO.- Un total de 90 fotografías serán expuestas en el Salón Nacional de Fotografía de Prensa 2000, a inaugurarse el próximo miércoles en la Sala de Arte de Fundación Telefónica del edificio corporativo.

La exhibición, organizada por la Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos, se llevará a cabo bajo el patrocinio de la Fundación Telefónica.

De un total de 300 fotografías, fueron seleccionadas 90 para ser expuestas hasta el 31 de octubre próximo, las que serán premiadas durante la jornada cultural.

El primer lugar fue compartido por Cristián Castro (Ultimas Noticias) y Pedro Rodríguez (La Tercera), ambos con una foto impactante del carabinero quemado frente a la Universidad ARCIS el 2 de septiembre de 1999.

Luis Weinstein, presidente del jurado, quien es fotógrafo profesional y ex miembro de la Asociación de Fotógrafos Internacionales, AFI, valoró las fotos que por "fracciones de segundos de diferencia" fueron un acierto en el desplazamiento del punto de fuga.

El segundo lugar fue para Marcelo Hernández con una secuencia de cuatro fotos en un asalto en una joyería. Dos menciones honrosas: la primera para Héctor Retamal y la segunda para Traudy Guital.

El objetivo de este concurso fue dar a conocer el trabajo gráfico de los profesionales de la prensa a lo largo del país, destacando aquellas fotografías que capturan toda la fuerza de la realidad en una imagen simple.

El resto de la muestra esta dividida en siete categorías: prensa, deportes, cultura y espectáculos, retrato, reportaje, naturaleza y vida cotidiana, con sus distinciones respectivas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?