EMOLTV

Donatella crea un Versace más suave

La diseñadora de moda Donatella Versace presentó una colección primavera/verano 2001 para Versus, la segunda línea de Versace, que confirmó la nueva dirección de la firma hacia una imagen más suave y de un tono más bajo. La crítica de especialistas y las ventas de las recientes colecciones han sido muy positivas.

02 de Octubre de 2000 | 15:07 | Reuters
MILAN.- La diseñadora de moda Donatella Versace presentó una colección primavera/verano 2001 para Versus, la segunda línea de Versace, que confirmó la nueva dirección de la firma hacia una imagen más suave y de un tono más bajo.

Aunque los admiradores incondicionales de Gianni Versace podrían criticar que Donatella haya suavizado la línea agresiva de los últimos diseños de su hermano -asesinado en Miami Beach, Estados Unidos, en 1997- tanto la crítica de especialistas como las ventas de las recientes colecciones han sido muy positivas.

Su colección de otoño, "El valle de las muñecas", se basó en el estilo "rock and roll" por el que la firma es conocida y le dio un toque más femenino, aspecto que también inspiró los modelos para primavera.

"Mi inspiración aún es el rock and roll, pero es un lady rock and roll", declaró a Reuters en los camerinos después del desfile, realizado en la noche del domingo. "El estilo es más refinado, con más glamour".

Esto no significa que Donatella no llene las primeras filas con famosos y que la música durante sus desfiles no suene a todo volumen. El actor estadounidense George Clooney atrajo todas las miradas cuando llegó para asistir a la presentación de la colección de Donatella.

"No soy realmente un amante del rock and roll. Me estoy volviendo demasiado viejo, !y eso me enoja!", admitió.

Los diseños para el día tenían un aire retro que evocaban a los años '50, como los zapatos rosas de tacón alto con cintas en los tobillos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?