EMOLTV

Muestra berlinesa reúne 130 obras de Picasso

"Picasso: el abrazo" se exhibirá en la Neue Nationalgalerie de Berlín hasta el 10 de diciembre, e incluye obras, realizadas en técnicas diferentes, como óleo, tinta, acuarela, grabado y escultura, que se centran en la representación del abrazo.

02 de Octubre de 2000 | 15:10 | Reuters
BERLIN.- Una exposición con 130 obras de Picasso procedentes de todo el mundo se inauguró el lunes en Berlín, coincidiendo con el décimo aniversario de la reunificación alemana.

Las obras, realizadas en técnicas diferentes, como óleo, tinta, acuarela, grabado y escultura, se centran en la representación del abrazo, dijo en un comunicado la Sociedad Estatal Hanover 2000, organizadora del evento.

"Picasso: el abrazo" se exhibirá en la Neue Nationalgalerie de Berlín hasta el 10 de diciembre.

"La Sociedad Estatal Hannover 2000 contribuye con esta muestra al espíritu que ha hecho posible la reunificación alemana que celebra en estas fechas su décimo aniversario", dijo la nota de los organizadores.

Las piezas proceden de museos y colecciones de gran prestigio mundial, como el Museo Reina Sofía de Madrid, el Museo Picasso de Barcelona y de París, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo Pushkin de Moscú y el Sammlung Berggruen de Berlín.

"El abrazo es una de las puestas en escena más importantes para España en el exterior", dijo el comisario general del Pabellón de España en Hannover 2000, Pablo Bravo Lozano, que destacó la importancia mundial de Picasso y la solidaridad como tema central de la muestra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?