Televisa sube a más del doble tarifas publicidad

El gigante mexicano Televisa, la mayor cadena mundial de medios de habla hispana, anunció que incrementará a más del doble las tarifas que cobra por publicidad en algunos horarios, lo cual puede disparar sus ingresos pese a restarle clientes.

03 de Octubre de 2000 | 09:58 | Reuters
CIUDAD DE MEXICO.- El gigante mexicano Televisa, la mayor cadena mundial de medios de habla hispana, anunció que incrementará a más del doble las tarifas que cobra por publicidad en algunos horarios, lo cual puede disparar sus ingresos pese a restarle clientes.

"Estamos pretendiendo darle una mejor productividad a nuestro inventario. Nuestro horario principal está muy subvaluado en comparación con otros países latinoamericanos", dijo Alejandro Quintero, vicepresidente de Ventas y Marketing de Televisa.

Televisa es la principal televisora local, con varias emisoras bajo su espectro, seguido por TV Azteca, con quien se reparte los anunciantes mexicanos. Entre las dos televisoras llegan a 20 millones de hogares mexicanos.

Televisa, uno de los mayores productores de contenido televisivo hispano del mundo, asegura que capta tres cuartas partes del dinero que se destina a publicidad en la pantalla chica a nivel nacional.

En el segundo trimestre del año, Televisa reportó ventas por publicidad en televisión de 2.700 millones de pesos (casi unos US$287 millones con base en el tipo de cambio del lunes.

117 POR CIENTO

Los aumentos en las tarifas publicitarias, que entrarán en vigencia a partir del 1 de enero del 2001, oscilan entre 30% y 117%, dependiendo del horario y del canal en cuestión.

"Nuestra oferta es tan amplia que existen muchas posibilidades de optimización. Definitivamente puede haber algún anunciante que no puede entrar en el horario principal, pero tiene otras posibilidades", dijo Quintero.

"Este aumento de precios viene acompañado de una fuerte reducción de volumen, pero menor al porcentaje de aumento de tarifas", opinó el analista Martín Lara, de la correduría mexicana Finamex.

La estrategia de incrementos apunta al objetivo de la empresa de duplicar sus ingresos hacia el 2004, según el funcionario.

Pese a todo, Televisa asegura que aún tienen margen para moverse. Como ejemplo, Quintero dijo que el costo por un aviso publicitario de 30 segundos que llega a 1.000 personas en Brasil es de 44 dólares, mientras que en México apenas llega a 6 dólares.

Pero las justificaciones no convencen a algunos publicitarios.

"Cuando te suben por encima de la inflación (la inflación calculada para fines del 2000 se ubica cerca del 9%), la gente se empieza a molestar", afirmó Luis Montila, vicepresidente de Medios de McCann-Erickson México, una de las agencias de publicidad más grandes del país.

Según algunos informes de especialistas, TV Azteca también aumentaría sus precios tras el anuncio de Televisa.

"Se espera que TV Azteca le siga el mismo paso a Televisa", dijo el lunes en un reporte la casa de bolsa mexicana Interacciones.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores