Actores en huelga preparan boicot a Procter & Gamble

Dos sindicatos que actores realizan la más prolongada huelga contra la industria publicitaria de Hollywood planean lanzar un boicot al gigante de productos de consumo Procter & Gamble Co., dijo un portavoz de los huelguistas.

04 de Octubre de 2000 | 16:45 | Reuters
LOS ANGELES.- Dos sindicatos que actores realizan la más prolongada huelga contra la industria publicitaria de Hollywood planean lanzar un boicot al gigante de productos de consumo Procter & Gamble Co., dijo un portavoz de los huelguistas.

Una semana antes de que Procter & Gamble (P&G) realice su reunión anual de accionistas en Cincinnati, los sindicatos Screen Actors Guild (SAG) y the American Federation of Television & Radio Artists (Aftra) quieren que celebridades pidan al público un boicot a cerca de una docena de productos de esa compañía, dijo el portavoz de SAG, Greg Krizman.

El planeado boicot se anunció tras el colapso el viernes de negociaciones que intentaban poner fin a la huelga de cinco meses.

SAG y Aftra, que juntos representan a 135.000 actores, han decidido tomar medidas contra Procter & Gamble por el uso de actores que no pertenecen a los sindicatos en comerciales realizados durante la huelga, y por la influencia de P&G en la industria publicitaria.

P&G tiene un asiento en el consejo que representa a esa industria en las conversaciones con los dos sindicatos.

Aunque el paro ha estado limitado a la presencia de los actores en los comerciales, podría extenderse a otra áreas cuando el gremio de guionistas y la SAG negocien la renovación de sus actuales contratos con productores de cine y televisión, en la primavera próxima.

El principal motivo de la huelga es la fórmula "pago-por-transmisión", usada desde la década del '50, que compensa a los actores que participan en comerciales por el número de veces que estos se trasmiten.

Los sindicatos buscan que los "pagos-por-transmisión" incluyan anuncios para televisión por cable, por los que los actores reciben una cifra fija. También exigen una nueva estructura de pago para los anuncios hechos exclusivamente para Internet.

Por su parte, la industria publicitaria quiere suprimir todos los pagos por trasmisión, e instituir un pago fijo para los anuncios en cadenas televisivas y de cable. También ha ofrecido estudiar el asunto de los anuncios para Internet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores