EMOLTV

Bailarín español Antonio Canales en filme "Vengo"

La película, realizada por el director francés Tony Gatlif, clausuró el pasado Festival de Venecia sin la presencia de Canales debido un incidente ocurrido en Nueva York. Este viernes se estrena en España.

05 de Octubre de 2000 | 16:51 | Reuters
MADRID.- El bailarín Antonio Canales presentó el jueves la película "Vengo", su primer filme como protagonista, donde no se muestra ni un solo paso de baile y que se estrena el viernes en toda España.

La película, realizada por el director francés Tony Gatlif, clausuró el pasado Festival de Venecia sin la presencia de Canales debido un incidente ocurrido en Nueva York.

Canales denunció vejaciones y malos tratos de la policía estadounidense, que le retuvo durante 17 horas en el aeropuerto de Nueva York cuando el bailarín se dirigía a Venecia para asistir al estreno de su película.

El bailarín, que ha reclamado 500 millones de pesetas (2,61 millones de dólares) a EE.UU., se recupera poco a poco del incidente y retoma su vida artística, en la que ha afrontado el reto interpretativo de "Vengo", un drama que gira alrededor del mundo gitano.

Canales encarna a un patriarca gitano, alcohólico y destrozado por la muerte de su hija, al que ayuda un discapacitado.

"Es una experiencia dura y a la vez maravillosa, en la que me he dejado la piel", dijo Canales al referirse a su primer desafío a la gran pantalla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?