EMOLTV

Ediciones B: lo póstumo de Morris West

A los éxitos "La conjura", de Mónica González, y "Las guerras que nos esperan", de Raúl Sohr, esta casa editorial lanzará "Más Platón y menos Prozac", de Lou Marinoff y la saga completa del best sellers Morris West y su novela póstuma "La última confesión".

06 de Octubre de 2000 | 18:54 | Marcelo Cabello, Emol.com
SANTIAGO.- De los títulos ya editados, la internacional Ediciones B va a destacar La conjura, investigación sobre los protagonistas del Once, éxito de ventas, pues van en una segunda edición de 6 mil ejemplares en menos de un mes; y Las guerras que nos esperan, de Raúl Sohr. Se contempla que ambos autores estén presentes en el certamen para firmar libros y conversar con la gente.

La novela póstuma de Morris WestEn cuanto a las novedades, Marilén Wood, gerente comercial del sello, menciona una diversidad de temáticas y autores. Por ejemplo, El libro de los cuentos y leyendas, basado en las tradiciones cuentistas de los países de Latinoamérica y España. "Un editor de España recogió todos los cuentos, con tradiciones muy particulares, además de venir ilustrado; es un texto bello y en una edición limitada", plantea la ejecutiva.

Más Platón y menos Prozac es la entrega de Lou Marinoff, profesor de Filosofía en Nueva York y pionero de la filosofía práctica en Estados Unidos. En el texto, el autor trata "sobre los problemas habituales como la manera de llevar las relaciones amorosas, de vivir con ética, de prepararse para morir, de enfrentarse a un cambio profesional y de encontrar sentido a la existencia".

Otro texto nuevo de Ediciones B será Éxito global y estrategia local, de Robert Rosen, que habla del conocimiento de las culturas nacionales como clave del liderazgo. Tal premisa la logró tras entrevistar a líderes empresariales de Canon (Japón), Ericsson (Suecia), Hacer Computers (Taiwan), British Telecommunications (Gran Bretaña) y Coca Cola (Estados Unidos).

No hay que olvidar, insiste Marilén Wood, en los títulos top de este año, como El mensaje de los sabios, del siquiatra Brian Weiss, experto en regresiones; y la saga del best sellers Morris West (siete títulos), aparte del nuevo libro La última confesión, que se adentra en los secretos e intrigas de la Iglesia Católica. El protagonista es Giordano Bruno, un monje domínico y filósofo racionalista, acusado de herejía por la Inquisición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?