Planeta: de Maradona a los nazis

Las dos novedades internacionales de Planeta son "Yo soy el Diego", biografía de Maradona, y "Los nazis en Chile", del chileno Víctor Farías, radicado en Alemania. Se están haciendo las gestiones para traer al polémico autor nacional.

06 de Octubre de 2000 | 19:08 | Marcelo Cabello, Emol.com
SANTIAGO.- Tampoco tendrá invitados internacionales, más bien el énfasis estará en lo local, con textos nuevos y otros salidos al mercado durante este año, aunque vienen con dos importantes textos foráneos.

La polémica biografía de Diego Armando MaradonaLas dos novedades internacionales de Planeta son Yo soy el Diego, biografía de Maradona, y Los nazis en Chile, del chileno Víctor Farías, radicado en Alemania, con quien se están haciendo las gestiones para traerlo a Santiago.

Mili Rodríguez presentará Con pasión, que es un conjunto de relatos de distintos autores sobre distintas pasiones. "Los cuentos recrean pasiones amorosas por personajes chilenos, forman una antología de cuentos; hay de Carlos Cerda, Lina Meruane, Juanita Gallardo, Pía Barros, Roberto Brodsky, Rafael Gumucio, Marco Antonio de la Parra, Alejandra Costmagna y Carlos Monge", informa María Elena Ansieta, asistente editorial del sello.

De la periodista Pía Racevij viene El libro abierto del amor y del sexo en Chile, que es una mirada de la problemática amorosa en el país, desde la constitución de las parejas hasta los moteles, la prostitución y las minorías sexuales. "Un análisis sociológico de dónde y cómo nos amamos los chilenos", añade la ejecutiva.

Será el debut, también, del ganador del Premio Planeta investigación periodística, que será dado a conocer el 17 de octubre. Sin olvidar a Hernán Rivera Letelier y Los trenes se van al purgatorio, que va en su tercera edición con 12.000 ejemplares vendidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores