"Gala" indemniza a Carolina de Mónaco por fotos

La revista ilustrada alemana "Gala" deberá pagar a la princesa Carolina de Mónaco unos 90.000 dólares por haber publicado una serie de fotografías que violan la intimidad de la persona, según determinó un tribunal de apelación de Hamburgo.

10 de Octubre de 2000 | 10:08 | DPA
HAMBURGO.- La revista ilustrada alemana "Gala" deberá pagar a la princesa Carolina de Mónaco 200.000 marcos (unos 90.000 dólares) por haber publicado una serie de fotografías que violan la intimidad de la persona, según determinó un tribunal de apelación de Hamburgo.

Este tribunal duplicó el monto de la multa dictado por otra corte en primera instancia.

Una de las fotografías impugnada mostraba a la princesa, sola, el día de su casamiento con el príncipe Augusto de Hannover, orando por la memoria de su anterior marido muerto en un accidente y recibiendo la comunión.

Además, "Gala" publicó en junio de 1997 quince páginas con 40 fotos del casamiento de Carolina y Augusto y otras previas a la boda. En una de ellas se veía a la pareja a bordo del yate Pacha III frente a las costas de Mallorca, en actitud íntima y muy lejos de la costa.

La princesa había demandado a "Gala" por 250.000 marcos (113.000 dólares) y en primera instancia en septiembre del año pasado, el tribunal le había concedido 100.000 marcos, sentencia que fue apelada por ambas partes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores