EMOLTV

Sosa: "Lo comercial no debe afectar lo artístico"

La cantante argentina Mercedes Sosa, quien el sábado ofrecerá un recital en Costa Rica en favor de la Unicef, restó importancia al aspecto comercial en la actividad de la música, siempre y cuando no afecte la calidad artística.

10 de Octubre de 2000 | 15:20 | DPA
SAN JOSE.- La cantante argentina Mercedes Sosa, quien el sábado ofrecerá un recital en Costa Rica, restó hoy importancia al aspecto comercial en la actividad de la música, siempre y cuando no afecte la calidad artística.

"En el fondo, todos somos comerciales pues nuestros discos se hacen para venderse y ése es un interés de todo artista, aún de los clásicos. Creo que el ser comercial no es malo en la medida de que no afecte la calidad artística", dijo Sosa, en una entrevista concedida desde Panamá al diario costarricense "La Nación".

En ese país la cantante y embajadora de Unicef para América Latina y el Caribe participó el fin de semana pasado en el concierto benéfico "Tengo un sueño", junto a, entre otros, sus compatriotas León Gieco y Víctor Heredia, el grupo Aterciopelados y Margarita Rosa de Francisco, de Colombia, Daniela Mercury y la banda Mirim Olodum, de Brasil, y Víctor Manuel, de España.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?