EMOLTV

Actores boicotean productos de Procter & Gamble

Apoyados por el principal sindicato de Estados Unidos, el sindicato de actores estadounidenses pidió hoy a la ciudadanía no comprar productos de la megaempresa de alimentación e higiene Procter and Gamble, debido a que hace publicidad con artistas no enrolados en el gremio.

11 de Octubre de 2000 | 09:02 | ANSA
NUEVA YORK.- Apoyados por el principal sindicato de Estados Unidos, el sindicato de actores estadounidenses pidió hoy a la ciudadanía no comprar productos de la megaempresa de alimentación e higiene Procter and Gamble, debido a que hace publicidad con artistas no enrolados en el gremio.

La demanda fue realizada durante una marcha en la que participaron en Manhattan Julia Roberts, Tim Robbins y Susan Sarandon, quienes se solidarizan con los extras y actores no famosos en demandas de mayores salarios a la industria de la publicidad.

Los actores, que realizan una huelga desde el 1 de mayo al sector de la publicidad, ahora cuentan con el apoyo de otros sindicatos estadounidenses.

John Sweeney, presidente del poderoso sindicato AFL-CIO, que agrupa a 13 millones de afiliados de todos los sectores, convocó a un boicot, junto a los actores, de los productos de Procter and Gamble.

La empresa contrató actores por fuera del sindicato para comerciales televisivos de detergente Tide, pasta dental Crest y jabón Ivory.

"Estamos con los actores porque las empresas multimillonarias se abusan del poder, abusan de la confianza del público y de la gente para la que publicitan sus productos", dijo Sweeney.

P&G es el principal inversor en publicidad de Estados Unidos, debido a que tiene una cincuentena de productos que se consumen masivamente en las familias estadounidenses.

Actores y empresarios deben reunirse el próximo 19 de octubre para reabrir las negociaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?