"Ed Gein" fue la mejor película fantástica en el Festival de Sitges

La cinta del realizador Chuck Parello, que cuenta la historia de un asesino americano de los años 50, también obtuvo el premio a la mejor interpretación masculina a cargo del actor Steve Railsback.

14 de Octubre de 2000 | 11:15 | France Presse
BARCELONA.- La película americana "Ed Gein", de Chuck Parello, obtuvo el viernes por la noche el premio a la mejor película fantástica del festival de Sitges, Barcelona, según anunció el jurado del festival.

"Ed Gein" es el retrato de un asesino americano de los años 1950, autor de numerosos asesinatos y de actos de canibalismo. El jurado, presidido por el fotógrafo británico Jack Cardiff, también otorgó el premio a la mejor interpretación masculina al actor americano Steve Railsback, por su rol en el film.

El premio especial de la crítica fue a parar a "Memento", de Christopher Nolan.

El realizador de "Cherry falls", Geoffrey Wright, recibió bajo abucheos el premio a la mejor puesta en escena, mientras que "La sombra del Vampiro", con John Malkovich, "sólo" obtuvo la mención especial del jurado.

"Hotel Splendide", de Terence Gross, obtuvo el premio a la mejor fotografía y el premio al film revelación.

La película japonesa "Himitsu" fue la ganadora del premio al mejor escenario, así como el de la mejor actriz (Ryoko Hirosue).

El film español "Faust", con el premio a los mejores efectos especiales, y "Cradle will rock", de Tim Robbins, con el de mejor film generalista, también obtuvieron sendos galardones.

La película "Promenons-nous dans les bois", de Méliès d'Argent, fue considerada como mejor film fantástico europeo, y "Ring of fire", de Andreas Hykade, recibió el premio al mejor cortometraje.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores