Falleció cantante cubano Tito Gómez

El artista cultivó todos los géneros de la canción popular cubana y durante varias décadas formó parte de las orquestas "Riverside" y "Jorrín", con las que obtuvo mucha popularidad en sus actuaciones en radio, televisión, teatro y cabaré, y grabó varios discos.

15 de Octubre de 2000 | 18:04 | EFE
LA HABANA.- El cantante cubano José Antonio Teneiro Gómez, conocido por el nombre artístico de Tito Gómez, falleció hoy en La Habana de un paro cardíaco a los 80 años, informó la televisión de su país.

Tito Gómez, quien imprimió su sello personal a la interpretación de la melodía "Vereda tropical", debutó en los años 30 en un concurso de aficionados que tuvo como escenario el Teatro Nacional, hoy conocido como Gran Teatro de La Habana.

En dos oportunidades ganó el primer premio del concurso, gracias a su interpretación de las zarzuelas "María La O" y "Rosa la China", del compositor cubano Ernesto Lecuona.

El artista fallecido cultivó todos los géneros de la canción popular cubana y durante varias décadas formó parte de las orquestas "Riverside" y "Jorrín", con las que obtuvo mucha popularidad en sus actuaciones en radio, televisión, teatro y cabaré, y grabó varios discos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores