Fallece popular actor Antonio Ferrandis

Ferrandis, de 79 años, murió a consecuencia de una obstrucción pulmonar y una cardiopatía valvular en la Clínica Quirón de Valencia. El actor, conocido sobre todo por su interpretación de "Chanquete" en la serie "Verano azul", estaba ingresado desde finales de septiembre en la UCI de la clínica valenciana.

16 de Octubre de 2000 | 18:10 | Reuters
MADRID.- El popular actor valenciano Antonio Ferrandis falleció el lunes tras una larga enfermedad en un hospital de Valencia, donde se encontraba internado desde el pasado septiembre.

Ferrandis, de 79 años, murió a consecuencia de una obstrucción pulmonar y una cardiopatía valvular en la Clínica Quirón de Valencia, informaron el lunes diversos medios.

El actor, conocido sobre todo por su interpretación de "Chanquete" en la serie "Verano azul", estaba ingresado desde finales de septiembre en la UCI de la clínica valenciana, por una recaída en la enfermedad respiratoria crónica que padecía desde hacía tiempo.

La capilla de Antonio Ferrandis quedará instalada en el teatro que lleva su nombre en su localidad natal, Paterna (Valencia), dijo RNE.

El actor valenciano comenzó su carrera cinematográfica en 1953 con "Carne de Horca", de Ladislao Vajda, y en su larga trayectoria figuran más de un centenar de películas, entre ellas "Volver a empezar", de José Luis Garci, que ganó el Oscar de Hollywood en 1979 al mejor filme en lengua no inglesa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores