EMOLTV

El futuro es de los libros electrónicos

En los próximos años, los libros electrónicos irán suplantando poco a poco a sus compañeros de papel, según escribe el editor estadounidense Jason Epstein en un artículo especial de la revista "New York Review" dedicada a la Feria del Libro de Francfort.

17 de Octubre de 2000 | 11:00 | DPA
FRANCFORT.- En los próximos años, los libros electrónicos irán suplantando poco a poco a sus compañeros de papel, según escribe el editor estadounidense Jason Epstein en un artículo especial de la revista "New York Review" dedicada a la Feria del Libro de Francfort.

En opinión de Epstein, tanto en Europa como en Estados Unidos cada vez menos obras serán impresas en miles de copias y vendidas en las librerías. En cambio, muchas serán digitalizadas y "bajadas" a las computadoras de los lectores o bien a aparatos especiales como máquinas que "pronto imprimirán una copia por vez, según demanda", señala el especialista en un artículo titulado "La revolución que viene".

Por eso, el editor cree que algunas de las empresas desaparecerán, al menos en su versión actual.

Los nuevos medios electrónicos son uno de los principales temas de la feria, que se lleva a cabo desde mañana y hasta el lunes próximo.

Habrá numerosos debates al respecto bajo el lema de "Nuevos libros, nuevos negocios, nuevos empleos". Además, se concederá el "Frankfurt Book Award" en seis categorías, aunque el premio mayor será para el que los jurados consideren el mejor libro electrónico en el mercado y estará dotado con 100.000 dólares.

La inciativa, con Microsoft como patrocinador, no se produce en un momento casual, pues las editoriales no han sido indiferentes al éxito del estadounidense Stephen King con su libro en Internet, "The Plant", que está siendo publicado por entregas totalmente al margen de su editorial.

Las empresas no quieren perder pues la iniciativa frente a la posibilidad de más experiencias de este tipo en la red, aunque destacan que a la larga los autores las necesitan, entre otras cosas para la publicidad y la lucha contra las copias piratas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?