EMOLTV

Conmemoran centenario de Juvencio Valle

En la Biblioteca Nacional celebrarán el próximo 6 de noviembre los 100 años del natalicio de este Premio Nacional de Literatura. Habrá intervenciones orales con Volodia Teitelboim, José Miguel Varas y Fernando Quilodrán, además de muestras fotográficas y literarias del poeta y música con Eduardo Peralta, Inés Moreno y el conjunto Cuncumén.

17 de Octubre de 2000 | 12:47 | Emol.com
SANTIAGO.- El próximo 6 de noviembre cumpliría 100 años, si estuviera vivo, el poeta Juvencio Valle, quien entre otros títulos fue director de la Biblioteca Nacional y recibió el Premio Nacional de Literatura.

Por ello, se están organizando diversas actividades en conmemoración del escritor. Una será en la misma Biblioteca Nacional, el lunes 6, al mediodía, con la intervención de personalidades del mundo cultural.

Hablarán, entre otros, Fernando Quilodrán, presidente de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH); los amigos del poeta Eulogio Suárez y Luis Merino Reyes; y Volodia Teitelboim, presidente de la Fundación "Juvencio Valle".

Además, en la sala América, "su" espacio, habrá un breve recital a cargo de Inés Moreno y el conjunto Cuncumén.

Ese mismo día, se inaugurará la exposición "Juvencio Valle, en el corazón del bosque", en la galería Azul, donde se exhibirán fotografías, manuscritos, poemas, libros, artículos, fragmentos biográficos y videos del homenajeado.

En tanto, el miércoles 8, a las 19.00, en la sala Ercilla se realizará el coloquio "Juvencio Valle, poeta y ciudadano", con la participación de Emilio Oviedo, José Miguel Varas, Diego Muñoz Valenzuela y Mercedes Rojo. También el cantautor Eduardo Peralta celebrará al poeta con sus temas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?