George Michael compra el piano de John Lennon

La estrella del pop George Michael fue el comprador del piano de John Lennon, por el que pagó 1,45 millones de libras esterlinas (2,1 millones de dólares) con el propósito de que la pieza se quedara en Gran Bretaña.

18 de Octubre de 2000 | 11:07 | Reuters
LONDRES.- La estrella del pop George Michael fue el comprador del piano de John Lennon, por el que pagó 1,45 millones de libras esterlinas (2,1 millones de dólares) con el propósito de que la pieza se quedara en Gran Bretaña.

"Podemos confirmar que George Michael ha pujado con éxito por el piano de John Lennon", dijo a Reuters una portavoz de la casa de subastas en Internet fleetwoodowen.com.

Añadió que Michael, de 37 años, no había tomado parte personalmente en la subasta transatlántica del martes, que se realizó en directo en dos sedes del Hard Rock Cafe de Londres y Nueva York, así como por vía telefónica y la Internet.

"Decidió hacerlo porque el piano es parte de la historia de la música, y quería que se quedara en Gran Bretaña", agregó.

Lennon compuso "Imagine" en el piano de nogal, que Steinway ha identificado como el que el músico compró en 1970 por unas mil libras esterlinas (1.450 dólares al cambio actual).

El precio final de la pieza estuvo dentro de las previsiones de la casa de subastas en Internet fleetwoodowen.com, que había puesto la cifra de venta de 1,5 millones de libras.

El piano había estado hasta ahora en manos de un coleccionista privado y había sido expuesto durante la mayor parte del tiempo en el Museo de la Historia de Los Beatles, en su ciudad natal, Liverpool.

Michael tiene aún que anunciar qué hará con la adquisición, pero el museo ya se ha ofrecido para albergarlo, dándole plenas garantías de seguridad si el nuevo dueño decide que se exhiba ahí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores