EMOLTV

Autores optan a un premio al mejor libro electrónico

La Feria del Libro de Francfort, el mayor mercado mundial para las editoriales, puso en marcha un premio de US$100.000 para el libro electrónico más original del próximo milenio: un texto publicado específicamente en formato electrónico.

18 de Octubre de 2000 | 11:10 | Reuters
FRANCFORT, Alemania.- Cientos de autores de todo el mundo concurrieron el miércoles a un premio literario que da comienzo a una nueva era editorial.

La Feria del Libro de Francfort, el mayor mercado mundial para las editoriales, puso en marcha un premio de 100.000 dólares para el libro electrónico más original del próximo milenio: un texto publicado específicamente en formato electrónico.

El mundo de la imprenta está aún lejos de morir en el siglo 21, pero los editores están firmemente convencidos en la nueva era electrónica de que si no puedes combatirla, únete a ella.

Los libros electrónicos y los textos digitales que pueden leerse en las compactas pantallas de las computadoras son una de las muchas nuevas tecnologías que han surgido del rico mundo de la información en Internet.

Son fáciles de bajar de la Red, se pueden comprimir para almacenarlos y proporcionan a los nuevos autores una facilidad sin precedentes para presentar sus trabajos a todo el mundo.

El editor internacional Alberto Vitale está convencido de que ha llegado el momento de los libros electrónicos.

Vitale, que preside la fundación que anunciará el libro ganador en Francfort el próximo viernes, espera que los libros electrónicos sean tan importantes como los tradicionales en los próximos años.

Vitale, convencido de que ambos mercados pueden coexistir, dijo a la prensa que "el potencial de los libros electrónicos es enorme".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?