TV Azteca y Columbia Pictures harán telenovelas y cine

La emisora mexicana y Columbia Pictures, propiedad de Sony Corp., crearán Azteca Cine, una firma conjunta que tendrá como meta la realización de una decena de películas en cinco años. La emisora mexicana se asoció con Pearson Television, la productora estadounidense de la serie "Baywatch", para realizar series y telenovelas.

18 de Octubre de 2000 | 11:16 | Reuters
MEXICO DF.- El segundo grupo de medios de difusión de México, TV Azteca, anunció una alianza con el estudio Columbia Pictures para realizar de manera conjunta telenovelas y películas.

"Hoy, TV Azteca intensifica su producción al lograr nuevos acuerdos con compañías tan importantes como Columbia Pictures, con quien realizaremos telenovelas y cine, aprovechando su experiencia y uniéndola a la nuestra", dijo TV Azteca en un comunicado de prensa sobre sus proyectos para el próximo año.

La emisora mexicana y Columbia Pictures, propiedad de Sony Corp., crearán Azteca Cine, una firma conjunta que tendrá como meta la realización de una decena de películas en cinco años, según el comunicado.

El anuncio se conoció poco después que la principal productora de telenovelas mexicana, Argos, decidió esta semana dejar de vender sus series a TV Azteca, al no haber logrado negociar un nuevo contrato.

Las telenovelas son uno de los pilares de la programación de TV Azteca, que se autodefine como el segundo productor mundial de contenido televisivo en español.

Por eso, la decisión de Argos fue vista por algunos analistas como negativa, sobre todo después que en septiembre TV Azteca se alió con la mayor cadena de emisoras privadas de Estados Unidos, Pappas Telecasting, para crear Azteca America Inc., una red que apunta a los hispanos de ese país.

En ese emprendimiento, la emisora mexicana solamente aportó su programación, mientras que Pappas puso su red de canales estadounidenses.

A pesar de todo, un informe del martes elaborado por Merrill Lynch sostuvo que la dependencia de TV Azteca de Argos es menor de lo que se piensa. De acuerdo a la analista Whitney Johnson, de 36 novelas producidas en los últimos cuatro años, solamente siete fueron de Argos.

Argos, propiedad en 25 por ciento del gigante de las telecomunicaciones local, Telmex, dijo que vendería su producción a Telemundo, la segunda cadena hispana de Estados Unidos y competidora de Azteca America.

Ambas intentan sacar del trono a Univisión Communications Inc., la emisora hispana líder de ese país, que tiene un acuerdo de programación con la mexicana Televisa, el conglomerado de grupos en español más grande del mundo y archirrival de TV Azteca.

"La nueva oportunidad con Azteca América y con el público mexicano en Estados Unidos nos compromete a mejorar nuestra calidad y ampliar nuestra programación", dijo TV Azteca en el comunicado.

Por eso la emisora mexicana informó que además se asoció con Pearson Television, la productora estadounidense de la serie "Baywatch Hawaii", el programa de televisión más visto del mundo, para realizar series y telenovelas.

En el rubro teatral, TV Azteca se asoció con el empresario Carlos Cataño para la producción de obras teatrales, creando la firma Azteca Teatro, que tiene proyectado producir 15 obras en los próximos cinco años, según el comunicado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores