Inauguran muestra sobre crisis de misiles en Cuba

La exposición incluirá fotografías a color y en blanco y negro, uniformes, artículos militares y personales, planes de evacuación, mapas, diarios, documentos y registros de vuelo, entre otros objetos relacionados con el conflicto vivido entre el 15 y el 28 de octubre de 1962.

18 de Octubre de 2000 | 16:57 | EFE
MIAMI.- Una exposición sobre la crisis de los misiles en Cuba, titulada "Cuando la Guerra Fría se tornó caliente", será inaugurada en diciembre en el Museo Internacional de Florida, en St. Petersburg.

La exposición incluirá fotografías a color y en blanco y negro, uniformes, artículos militares y personales, planes de evacuación, mapas, diarios, documentos y registros de vuelo, entre otros objetos relacionados con el conflicto vivido entre el 15 y el 28 de octubre de 1962.

El Museo Internacional de Florida, en la costa oeste de ese estado norteamericano, informó de que el público podrá explorar "cuán cerca estuvo el mundo de una guerra nuclear", en la exhibición que será inaugurada el 15 de diciembre y estará abierta al público hasta la primavera de 2001.

En octubre de 1962 se desencadenó la mayor confrontación entre EE.UU. y la antigua Unión Soviética y estuvo a punto de desencadenar una guerra, a raíz del descubrimiento en julio de ese año, por parte del gobierno de Washington, de que Moscú había enviado misiles a Cuba.

Esa crisis marcó el punto de máximo antagonismo entre Washington y Moscú en los casi 50 años de rivalidad de la Guerra Fría.

El museo también inaugurará una exposición con los archivos fotográficos de la cadena estadounidense de televisión CBS, que contienen fotos memorables en las que aparecen Frank Sinatra, Elvis Presley, Marilyn Monroe o Bette Davis, entre otros.

Además de esas dos exhibiciones, el museo es la sede permanente de la mayor colección de objetos personales del ex presidente estadounidense John F. Kennedy, algunos de los cuales nunca antes se han mostrado al público.

Entre esos objetos figuran, por ejemplo, unos anteojos que utilizó el ex gobernante en su fatídico viaje a Dallas, un anillo de oro, las banderas que estaban colocadas a los lados del vehículo en el que sufrió el atentado y una fotografía de las mismas.

También se pueden contemplar los pasaportes de John y Jacqueline Kennedy, o una billetera que utilizó el presidente asesinado cuando era senador y que contiene algunas tarjetas de crédito y su licencia de conducir.

La célebre mecedora con que el presidente intentaba amortiguar su dolor de espalda y la pluma con la que firmó en 1963 un tratado de prohibición de pruebas nucleares también podrán ser contemplados en el museo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores