Grupo Abba vuelve en las librerías

El libro "De Abba a Mamma Mía", del historiador musical Carl Magnus Palm y el fotógrafo Andres Hanser, está siendo ampliamente difundido en la Feria de Francfort, donde se cierran todos los años el 80% de los acuerdos sobre derechos de autor.

19 de Octubre de 2000 | 11:25 | Reuters
FRANCFORT, Alemania.- El grupo sueco Abba vuelve de nuevo, aunque sólo sea en un libro. Por primera vez desde su ruptura, los máximos representantes suecos del pop de la década de los '70 accedieron a cooperar en un libro, para seguir perpetuando su duradero atractivo.

Desde los "karaokes" japoneses a los clubes de travestis en Australia, el fenómeno Abba no tiene signos de desaparecer.

El gran éxito musical en Londres "Mamma Mía", que está basado en sus canciones, es una prueba evidente de ello. Si el tema "Dancing Queen" suena en una fiesta en cualquier parte del mundo, los fieles de Abba se lanzarán a imitarlos.

Y es por eso por lo que el libro "From Abba to Mamma Mia" (De Abba a Mamma Mía), del historiador musical Carl Magnus Palm y el fotógrafo Andres Hanser, está siendo ampliamente difundido en la Feria de Francfort, donde se cierran todos los años el 80% de los acuerdos sobre derechos de autor.

"Este es un trabajo de amor para los fans", dijo KT Forster, directora general de la discográfica Virgin, del empresario millonario Richard Branson.

"Esta es la primera vez que los cuatro acceden a cooperar en un libro desde que se separaron", dijo.

Los ex miembros del grupo, que son también ex maridos y mujeres, proporcionaron fotografías y material de archivo para el proyecto.

El libro, publicado simultáneamente en Gran Bretaña, Australia y Estados Unidos, saldrá también en otros idiomas.

Virgin está negociando ahora los derechos del resto de los acuerdos mundiales en Francfort.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores