EMOLTV

Travolta, satisfecho con filme sobre Cientología

El protagonista de "El nombre del juego" dice que le gustó filmar "Battlefield Earth", la película de ciencia ficción inspirada en la Iglesia de Cientología que los críticos consideraron una de las peores de todos los tiempos, y aseguró que quiere hacer una segunda parte.

19 de Octubre de 2000 | 11:30 | Reuters
LOS ANGELES.- Créanlo o no, John Travolta dice que le gustó filmar "Battlefield Earth", la película de ciencia ficción inspirada en la Iglesia de Cientología que los críticos consideraron una de las peores de todos los tiempos, y aseguró -que quiere hacer una segunda parte.

"Lo importante es que me siento muy bien para eso. Estoy aquí tomando grandes riesgos, abriendo un nuevo género", dijo Travolta, uno de los principales seguidores de la Cientología en Hollywood.

"Estoy tan entusiasmado, créanlo o no, con el resultado, porque no creía que pudiera lograrlo", expresó Travolta entusiasmado a la prensa esta semana y señaló que los críticos tienen un historial de no gustarles las películas de ciencia ficción.

Basado en un libro de 1980 del fundador de la Cientología, L. Ron Hubbard, en "Battlefield Earth", Travolta interpretó al líder de una raza manipulativa de extraterrestres que quieren dominar al mundo.

El actor también produjo la película y, según dijo, le tomó 15 años persuadir a los estudios para que la filmaran.

Estrenado en mayo, el filme fue fustigado por los críticos, que lo consideraron "profundamente tonta", "risiblemente mala" y una "monstruosidad monolítica". Recaudó 21 millones de dólares en las taquillas estadounidenses.

Travolta, estrella de "Fiebre de sábado por la noche" y "El nombre del juego", dijo que la película ahora está ganando más admiradores en Internet y aumentando las audiencias.

"Cuando me sentí mejor fue cuando George Lucas y Quentin Tarantino supieron lo que estaba haciendo, la vieron y pensaron que era una gran pieza de ciencia ficción", agregó.

Travolta, que revitalizó su carrera de actor cambiando de comedias ligeras a un filosófico asesino por encargo en la cinta "Tiempos violentos", de 1994, dijo que disfrutaba el desafío de hacer algo diferente.

Su película más reciente, "Lucky numbers", que se estrenará el 27 de octubre, es una comedia de humor negro en que interpreta a un meteorólogo de televisión que planea un fraude en la lotería estatal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?