"El chacotero sentimental", bronce en Bogotá

La cinta mexicana "Amores perros", de Alejandro González, se llevó el "Círculo Precolombino" de oro a la mejor dirección en XVII Festival de Cine de Bogotá; la plata para el español Cesc Gay con "Krampack" y el bronce para el chileno Cristián Galaz con la película basada en el programa radial de "El Rumpy".

19 de Octubre de 2000 | 18:00 | Notimex/ORBE
BOGOTA.- La película mexicana "Amores perros", del director Alejandro González, que ya fue galardonada en los certámenes de Cannes y Chicago, barrió con los premios más importantes del XVII Festival de Cine de Bogotá.

La cinta de González se adjudicó el "Círculo Precolombino" de Oro a la mejor dirección, del festival que con 11 películas en competencia duró una semana.

El español Cesc Gay y el chileno Cristián Galaz se alzaron con los "Círculos Precolombinos" de plata y bronce con sus películas "Krampack" y "El chacotero sentimental", en forma respectiva.

La cinta mexicana también recibió el mismo galardón al mejor filme, asimismo se hizo merecedora de los aplausos del público y del reconocimiento de la crítica. Estos reconocimientos se unen al premio de la Semana de la Crítica que obtuvo en Cannes.

Esta cinta pone el sello del éxito al debut del director González, quien tomó el tema de un guión escrito por Guillermo Arriaga Jordán, que maneja tres historias de amor en medio del ambiente violento de la ciudad de México.

"Amores perros" narra esas historias entrelazadas por un choque automovilístico que termina por afectar la vida de los personajes, entre ellos un adolescente y su cuñada, un ex guerrillero y una modelo.

Cada una de estas narraciones maneja los sentimientos y amores que hacen sufrir y parecen imposibles de creer. Los críticos la catalogaron como "una magnífica cinta mexicana poseedora de mucha fuerza y bajo un trabajo de cámaras impecable".

De igual forma, se destacó la participación de los actores, quienes se entregaron a su papel, logrando que el público vibrara con cada escena y participara con sus sentimientos de amor y odio en cada momento.


El jurado internacional de este festival fue integrado por la actriz española Rosa María Sardá, el británico Benedict Woolfood, el argentino Ulises Dumont y el colombiano Lisandro Duque.

En el certamen además compitieron por el galardón las películas argentinas "Tesoro mío", de Sergio Belloti, "Garaje Olimpo", de Marco Bechis; "Terminal", de Jorge Echeverry (Colombia), y la ecuatoriana "Ratas, ratones y rateros", de Sebastián Cordero.

Asimismo, participaron "Cuando vuelvas a mi lado", de García Querejeta, (España); "Women on top", de Fina Torres (Estados Unidos-Venezuela), "Rito terminal", de Oscar Urrutia (México), y "Caracas, amor a muerte", de Gustavo A. Balza (Venezuela).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores