EMOLTV

Abren mayor exhibición sobre Lennon en Salón de la Fama

La muestra expone, por ejemplo, el par de anteojos manchados con sangre que el artista llevaba puestos en su camino al hospital, luego de que un desequilibrado mental le disparara a quemarropa el 8 de diciembre de 1980 en Nueva York.

20 de Octubre de 2000 | 16:49 | DPA
CLEVELAND.- La hasta ahora mayor exposición sobre la vida y obra del fallecido músico John Lennon fue inaugurada en el Salón de la Fama del Rock and Roll, en Cleveland, Ohio.

El ex Beatle, asesinado hace 20 años, es mostrado en la exhibición con todos sus talentos y ambiciones, según dijo ayer en la apertura su viuda, Yoko Ono.

En los trabajos artísticos de Lennon pueden inspirarse no sólo los músicos, sino también los poetas y los pintores, dijo Ono.

La muestra en el Salón de la Fama del Rock and Roll expone por primera vez objetos que están directamente relacionados con la muerte de Lennon, entre ellos el par de anteojos manchados con sangre que el artista llevaba puestos en su camino al hospital, luego de que un desequilibrado mental le disparara a quemarropa el 8 de diciembre de 1980 en Nueva York.

Para esta exhibición en ocasión tanto del vigésimo aniversario de la muerte del músico como de su nacimiento hace 60 años -cumplidos el 9 de octubre-, Yoko Ono también donó el manojo de ropa de Lennon que el hospital le dio luego de la muerte del artista.

La viuda del ex Beatle se decidió a exponer estos objetos, dijo, en un intento por enviar una señal contra la descontrolada proliferación de armas de fuego en Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?