EMOLTV

Error en edición de Harry Potter obliga a reimprimir millones de copias

Según indicaron hoy representantes de la editora de las historias del famoso niño mago, en el último libro -"Harry Potter y la copa de fuego"- el nombre del ministro de magia, Fudge, es reemplazado en un momento de la historia por el de otro personaje que desaparece al principio de la narración, lo que puede causar confusión en los lectores.

21 de Octubre de 2000 | 11:25 | EFE
LONDRES.- La editorial Bloomsbury se ha visto obligada a imprimir de nuevo millones de copias del cuarto y último libro de Harry Potter, tras detectarse un error en el texto.

Según indicaron hoy representantes de la editora de las historias del famoso niño mago, miles de personas han enviado cartas para informar de un error en el libro "Harry Potter and the globet of fire" ("Harry Potter y la copa de fuego").

En el libro, el nombre del ministro de magia, Fudge, es reemplazado en un momento de la historia por Crouch, un personaje malvado que desaparece al principio de la narración.

El error fue localizado por la editorial poco después de que el libro saliera a la venta el pasado 8 de julio, lo que obligó a imprimir de nuevo millones de copias, según la editora.

"Un nombre fue sustituido por otro por error, lo que puede causar confusión en la historia. Hemos recibido cartas por correo electrónico de muchos niños, y nosotros les respondimos para decirles que tenían razón", dijo una portavoz de la editorial.

Uno de los lectores que se dio cuenta de la errata fue una niña de nueve años, Laila Banjar, de la localidad inglesa de Paulton: "Estaba leyendo y pensé: esto no puede ser correcto, así que envíe (a la editorial) una carta por correo electrónico", declaró hoy la niña.

"Harry Potter y la copa de fuego" es el cuarto y último libro sobre el héroe infantil creado por la escritora británica Joanne K. Rowling, quien ha ganado millones de libras con las historias.

Las tres obras anteriores de estas aventuras -"Harry Potter y la piedra filosofal", "Harry Potter y la cámara de los secretos" y "Harry Potter y el prisionero de Azcabán"- se encuentran entre los veinte libros más vendidos en el Reino Unido y otros países del mundo, ya que han sido traducidos a varios idiomas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?