EMOLTV

Príncipe Carlos: católicos pueden optar al trono

El príncipe Carlos de Inglaterra sugirió hace cinco años que debería permitirse que un católico pudiera optar al trono británico, informó el martes el diario "The Times".

24 de Octubre de 2000 | 11:25 | Reuters
LONDRES.- El príncipe Carlos de Inglaterra sugirió hace cinco años que debería permitirse que un católico pudiera optar al trono británico, informó el martes el diario "The Times".

El príncipe de Gales hizo los comentarios en una conversación privada con el primer ministro Tony Blair y el ex líder liberal demócrata Paddy Ashdown, según los diarios de éste último que están siendo publicados en el periódico.

Ashdown dijo que el heredero del trono había apuntado: "No sé por qué no podemos tener católicos en el trono".

Carlos hizo estos señalamientos al volver a Londres procedente de Israel, donde asistió al funeral del ex primer ministro israelí Yitzhak Rabin.

El monarca británico es el jefe supremo de la Iglesia de Inglaterra y un católico no podría ser rey o reina de Inglaterra a menos que la iglesia fuera separada del Estado.

El periódico apuntó que las palabras del príncipe estaban en línea con su creencia de que Inglaterra debería abrazar todas las creencias y culturas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?