Carlos Fuentes presentó especial histórico para TV

El escritor mexicano presentó en el Palacio de Bellas Artes de México los aspectos centrales de doce horas que resumen la historia cultural del país desde la época prehispánica hasta 1968.

24 de Octubre de 2000 | 12:32 | DPA
CIUDAD DE MEXICO.- El escritor mexicano Carlos Fuentes presentó en el Palacio de Bellas Artes de México los aspectos centrales de doce horas que resumen la historia cultural del país desde la época prehispánica hasta 1968.

La serie de televisión, titulada "El alma de México", comenzará a ser difundida el primero de noviembre próximo en el principal canal de la empresa Televisa, una de las cooproductoras junto con el Consejo Nacional de la Cultura y el Arte (CNCA).

El programa, que fue presentado en una función de gala, muestra como 3.000 años de historia cultural no han sido suficiente para desterrar de México la injusticia y la desigualdad.

"A pesar de nuestro gran legado no hemos podido crear instituciones políticas y económicas que unan el vigor y la continuidad de la cultura al bien común", señaló Fuentes tras de la presentación de la serie.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores