EMOLTV

Compay postergó segundo recital para mañana

"Compay (Segundo) y su staff suspendieron parte de sus compromisos en otros lugares por sus intenciones de tocar en nuestro país", afirma el breve comunicado del sello discográfico Warner Music, al referirse a la postergación del recital del cubano de "Buena Vista Social Club" previsto para hoy en el court del Estadio Nacional.

24 de Octubre de 2000 | 12:52 | Emol.com
SANTIAGO.- "Compay (Segundo) y su staff suspendieron parte de sus compromisos en otros lugares por sus intenciones de tocar en nuestro país", afirma el breve comunicado del sello discográfico Warner Music, al referirse a la postergación del recital del cubano de "Buena Vista Social Club" previsto para hoy en el court del Estadio Nacional.

Aunque no se aclara los motivos de la postergación del concierto del martes para el miércoles, ya el domingo, tras finalizar su primera presentación en Chile, su primera voz, Hugo Garzón, explicó a la concurrencia el cansancio y delicada salud del cantante Francisco Repilado, Compay.

"Les pedimos paciencia y respeto, pues el maestro viene muy cansado (llegó a las 16.00 del domingo 22 y actuó a las 19.30 de ese mismo día), y quiere descansar para el concierto próximo", dijo en el escenario del Teatro Municipal, mientras el público clamaba por él al ritmo del son "Guantanamera".

Asimismo, en la conferencia en el Hyatt, su asistente personal confesó que el artista ha estado afectado del oído, tras el vuelo que lo trajo a Santiago, lo que se notó en varias oportunidades al no escuchar bien las preguntas.

A ello se suma el mal tiempo de hoy en la capital, con eventuales chubascos por la tarde, lo que llevó a suspender el concierto de hoy y postergarlo para el miércoles, a las 21.00. En Indo Producciones, que lo trae a Chile, el teléfono no dejaba de marcar ocupado, pero desde el sello (Warner Music) confirmaron tal medida.

Vea entrevista a Compay Segundo
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?