EMOLTV

Filme brasileño postulará al Oscar 2001

La película brasileña "Eu, tu, eles" (Yo, tú, ellos, en español), del director Andrucha Waddington, se presentará como candidata al Oscar 2001 en la categoría mejor filme extranjero.

24 de Octubre de 2000 | 17:50 | ANSA
BRASILIA.- La película brasileña "Eu, tu, eles" (Yo, tú, ellos, en español), del director Andrucha Waddington, se presentará como candidata al Oscar 2001 en la categoría mejor filme extranjero.

La decisión fue tomada por una comisión integrada por los cineastas Nelson Pereira dos Santos, Helvecio Ratton, Sandra Werneck, Carlos (Cacá) Diegues y Arnaldo Jabor.

El filme cuenta una historia satírica, basada en hechos reales y tiene un extraordinario valor realista y documental.

Cuenta además con una magnífica interpretación y fotografía, y se desarrolla entre gente pobre y sencilla del interior del estado de Ceará, noreste de Brasil.

La realización fue uno de los éxitos de público en Brasil de este año y Andrucha Waddington recibió en septiembre el premio como mejor director de la Nueva Generación en el Festival de Cine de Hamburgo.

"Eu, tu, eles" ya había obtenido una mención especial en la muestra paralela del Festival de Cannes y en julio conquistó el Globo de Cristal como mejor filme en el 35° Festival de Karlovy Vary (República Checa), donde la actriz protagonista de la historia, Regina Casé, logró el premio a la mejor actriz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?