Carlos Cano, con nuevo álbum de coplas

El cantante español Carlos Cano pone punto y final a su "propia antología personal de la copla" con el álbum que acaba de presentar, "De lo perdido y otras coplas", en el que recorre el último medio siglo del género e interpreta piezas célebres como "Tatuaje" y "La Zarzamora".

25 de Octubre de 2000 | 11:28 | EFE
MADRID.- El cantante español Carlos Cano pone punto y final a su "propia antología personal de la copla" con el álbum que acaba de presentar, "De lo perdido y otras coplas", en el que recorre el último medio siglo del género e interpreta piezas célebres como "Tatuaje" y "La Zarzamora".

Cano explicó que "para cantar copla hay que tener voz y conocimiento de lo vivido. La copla es pasión y por eso quienes la interpretan lo hacen mejor cuanto más han vivido y experimentado con sus propias vidas".

"De lo perdido y otras coplas" incluye algunas de las piezas del género compuestas por él y que le han dado la fama, como "María la portuguesa", "Habaneras de Cádiz", "Qué desespero", "Alacena de las monjas" y "Tango de las madres locas", y temas ajenos como "Tatuaje", "La Parrala", "La lirio" y "El día que nací yo".

"Es un recorrido por la copla de la Segunda República Española hasta la transición democrática, pasando por las de la dictadura de Franco", explicó el cantante granadino, tres períodos de los que él mismo destaca a intérpretes como Miguel de Molina e Imperio Argentina en el primero, Concha Piquer en el segundo y Rocío Jurado, La Pantoja y Mari Fe de Triana en el tercero.

En este nuevo álbum, Cano recupera una grabación de Amalia Rodrigues, la famosa fadista portuguesa fallecida el año pasado, en la que la cantante lusa interpretaba el estribillo de "María, la portuguesa", una "canción que escribí para ella en 1987 y que cantó hace algunos años porque se enamoró de su letra y su música".

"La voz de Amalia Rodrígues -afirma- tiene los graves más hermosos de mujer de toda la península ibérica, y el haber grabado este dúo atemporal, que no se pudo hacer en su momento por problemas técnicos, me llena de orgullo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores