"Chilean Gothic" se exhibirá en complejo Hoyts

La película "Chilean Gothic", dirigida por Ricardo Harrington y seleccionada para el Festival de Terror y Cine Fantástico de San Sebastián, será exhibida el próximo 7 de diciembre en una sala del complejo cinematográfico Hoyts de La Reina.

25 de Octubre de 2000 | 13:05 | Emol.com
SANTIAGO.- La película "Chilean Gothic", dirigida por Ricardo Harrington y seleccionada para el Festival de Terror y Cine Fantástico de San Sebastián, será exhibida el próximo 7 de diciembre en una sala del complejo cinematográfico Hoyts de La Reina.

La información la ratificó el productor y guionista del filme, Gilberto Villarroel, quien viajará el lunes 30 de octubre a España, donde el 3 de noviembre presentará el mediometraje de 45 minutos basado libremente en un relato del escritor H. P. Lovecraft a la prensa acreditada en el certamen. La exhibición en San Sebastián será el 4 de noviembre.

La premiere en Santiago está prevista para el 5 de diciembre. El 7 de ese mismo mes la película entrará una semana a cartelera, junto al documental "Angel Cruz", basado en la película "Angel Negro", de Jorge Olguín. "Será un programa doble de miedo y estamos muy contentos, porque no es frecuente que una sala de cine exhiba un mediometraje", puntualizó.

Hasta ahora, "Chilean Gothic" ha sido vista fuera de competencia en los festivales de Valdivia y Viña del Mar, con lleno total en las dos salas -Teatro Lord Cochrane de Valdivia y DUOC de Viña del Mar- y aplausos de un público mayoritariamente juvenil.

Recientemente fue exhibida también, a petición de los propios alumnos, en el auditorio de la Escuela de Periodismo de la Universidad de La Serena. Las fotos de estos eventos aparecerán en los próximos días en la página web de la película www.chileangothic.cl , que se actualiza permamentemente.

OPINIONES VIRTUALES

El 4 de octubre, al mismo tiempo de su pase en Valdivia, la película fue transmitida como videoconferencia para las universidades de Reuna y puesta en Internet, también por Reuna, durante 3 días a disposición de 600 usuarios.

"El veredicto del público es el siguiente: sobresaliente como ópera prima", comentó John Müller, director de la radio digital del periódico "El Mundo", quien bajó la película junto a otros periodistas en la capital española.

"No tiene nada que envidiarle a un buen capítulo de los Archivos secretos X", comentó, desde Ciudad de México, el realizador Juan Esteban Harrington, hermano del director, quien también pudo bajarla desde Internet en la capital mexicana.

"Ha sido emocionante ver Chilean Gothic por Internet. Definitivamente las eras modernas se definirán como antes de Internet y después de Internet. Nos ha sorprendido el ancho de banda de que disponía el festival", comentó, vía e-mail desde Madrid, John Müller, periodista chileno radicado en España hace más de una década.

En el elenco de "Chilean Gothic" participan Rodrigo Sepúlveda, Luis Alarcón, Fernando Gallardo, Paulina Harrington, Renzo Oviedo, Cristián Campos y las voces de José Soza y Nelson Villagra. La banda sonora original, que incluye instrumentos étnicos procesados electrónicamente, pertenece a los músicos de Fractal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores