Nacional de Ciencias 1993 obtiene Premio TWAS

Este es el reconocimiento mundial más importante para los científicos de los países emergentes y, desde la creación hace 15 años del reconocimiento, es la cuarta vez que un chileno -el profesor Servet Martínez- ha sido laureado.

25 de Octubre de 2000 | 15:43 | ORBE
SANTIAGO.- El profesor Servet Martínez, Premio Nacional de Ciencias 1993 y académico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, recibió en Teherán, Irán, el Premio TWAS (Third World Academy of Sciences) 1999 en Matemáticas.

Este es el reconocimiento mundial más importante para los científicos de los países emergentes y, desde la creación hace 15 años del reconocimiento, es la cuarta vez que un chileno ha sido laureado.

El presidente de la República Islámica de Irán, Syed Mohammad Khatami, entregó los Premios 1999 en Biología, Física, Matemáticas y Química.

El profesor Servet Martínez es prosecretario de la Academia Chilena de Ciencias y Director Científico del Centro de Modelamiento Matemático de la Facultad de Ciencias Físicas y Matematicas de la Universidad de Chile.

Obtuvo el Premio TWAS de Matemáticas 1999 "por sus contribuciones fundamentales en teoría de probabilidades, y en particular por sus trabajos sobre las distribuciones condicionalmente invariables en procesos de Markov y sistemas dinámicos y por haber puesto en evidencias las profundas conexiones entre ultrametricidad y teoría del potencial", según se explica en el comunicado con el que la Academia anunció el año pasado los galardonados 1999 en su sede de Trieste, Italia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores