Muestra sobre retorno de Leonardo a su ciudad

Florencia vista con los ojos de Leonardo da Vinci es el tema de una exposición inaugurada en esta ciudad en ocasión de los 500 años del regreso del maestro toscano a su ciudad natal, después de los largos años transcurridos en Lombardía, en el norte de Italia.

27 de Octubre de 2000 | 16:20 | ANSA
FLORENCIA.- Florencia vista con los ojos de Leonardo da Vinci es el tema de una exposición inaugurada en esta ciudad en ocasión de los 500 años del regreso del maestro toscano a su ciudad natal, después de los largos años transcurridos en Lombardía, en el norte de Italia.

El gran genio del renacimiento italiano tuvo, en su vida, dos períodos particularmente fértiles: el primero abarca desde 1469 a 1482 y, el segundo, de 1500 a 1506.

En ellos produjo obras maestras como "La adoración de los Reyes Magos" -conservada en la Galería de los Oficios de Florencia-, "La batalla de Anghiari" y los "Códigos sobre el vuelo de los pájaros", que dio origen a sus extraordinarias y precursoras invenciones relacionadas con la aeronáutica.

En la muestra, que estará abierta hasta el 28 de enero en el Palacio Temple Leader, se exponen 150 obras que incluyen pinturas, grabados, dibujos, maquetas y reconstrucciones antiguos y modernos de algunos de los trabajos más importantes de Leonardo.

Entre las obras expuestas figuran los "Estudios sobre los gatos y los leones en Florencia", el dibujo de principios del siglo XVI sobre la batalla de Anghiari y la reconstrucción de los documentos sobre el desvío del río Arno.

Una sección de la muestra está dedicada a la reinterpretación de Leonardo de parte de artistas contemporáneos y la otra es multimedial.

La mayor parte del material de la exposición proviene del Museo Ideal de Leonardo da Vinci y también de colecciones privadas de Chile, Noruega, India y Japón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores