"Felicidades" es la apuesta pibe al Oscar

El filme se basa en un guión de Luis Bender -director también-, Pablo Cedrón y Pedro Loer, una historia que se inicia un 24 de diciembre en Buenos Aires, una noche de mucho calor, sofocante y húmeda, a pocas horas de la Nochebuena.

31 de Octubre de 2000 | 15:46 | DPA
BUENOS AIRES.- El cineasta argentino Luis Bender dijo hoy que parece "una historia de película" que su obra "Felicidades" haya sido seleccionada para representar a su país en los premios Oscar de la Academia de Hollywood.

"¿Viste cuando en una película el personaje principal ya está casi muerto y de repente hay un giro en la trama que lo hace revivir? Así me sentí yo cuando me informaron ayer que Felicidades iba a competir por un Oscar" a la mejor película extranjera, dijo hoy a la Agencia Alemana de Prensa "Lucho" Bender, emocionado por la distinción que ha recibido su primer largometraje.

"Felicidades ya se encontraba en sus últimas semanas de exhibición en Argentina. Nosotros esperábamos que la vieran entre 100 mil y 150 mil espectadores, pero hasta ahora habíamos llegado sólo a 53 mil. Esto le da una segunda oportunidad a la película, que ahora llegará a presentarse en varias salas más comerciales", agregó el realizador de 43 años, que ya dirigió cerca de 300 cortos publicitarios.

"Felicidades" (Merry Christmas), fue protagonizada por Luis Machín, Gastón Pauls, la actriz española Silke, Pablo Cedrón y Alfredo Caseros, entre otros.

El filme se basa en un guión de Bender, Cedrón y Pedro Loer, una historia que se inicia un 24 de diciembre en Buenos Aires, una noche de mucho calor, sofocante y húmeda, a pocas horas de la Nochebuena.

El diario "Clarín" describió la ópera prima del director publicitario Benders como una película "osada, un rompecabezas de personajes armado con nervio y talento" y agrega que es "un filme en el que la crueldad y la ternura cotidianas se van alternando en un registro de hiperrealidad alucinada".

Menos pretensioso, Benders describe su obra como "una simple historia de Navidad, que es, en realidad, la contracara de la Navidad".

En la votación realizada por un jurado compuesto por cinco personas del mundo del cine, "Felicidades" se impuso por mayoría de sufragios a la taquillera película argentina "Nueve reinas", de Fabián Bielinsky, que ya ha sido vista en las salas nacionales por más de un millón de personas.

El jurado también seleccionó a "Plata Quemada" para representar a la Argentina en los próximos premios Goya, en España.

Los anuncios fueron realizados por el titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), José Miguel Onaindia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores